Acerca de la Hidroterapia Colónica
La Terapia Colónica, es un procedimiento, en el que se utiliza agua para limpiar el colon y que de esta manera quede limpio y desinflamado .
Esta limpieza ayuda a la mejora del cuerpo y asi lograr un mayor bienestar general.
Cada sector del colon corresponde a órganos del cuerpo, y es por eso que cuando este se limpia el cuerpo entero empieza a funcionar en forma correcta y armoniosa.
La importancia de la Terapia del Colon
La limpieza colónica no puede ser ignorada por aquellas personas que trabajan en pro de la salud, ya que en toda América y Europa se practican con tanto éxito, así como en los países de Centro y Sur América.
La toxemia alimentaria y química que se produce como consecuencia de la contaminación ambiental, de los pesticidas y contaminantes industriales, así como de los químicos tóxicos que se encuentran en el agua, drogas, medicinas toxicas, preservativos y colorantes artificiales, desodorantes, tintes de cabello, y mil otros productos usados diariamente, sumados a los que recibimos en los alimentos hacen un enorme caudal de elementos químicos que nuestro cuerpo no puede eliminar totalmente y que se almacenan en los tejidos debilitándolos y evitando que se forman órganos de excreción.
La parte gruesa de dichos tóxicos es eliminada través del intestino, junto a los otros materiales de desecho. Si la eliminación es deficiente, estos elementos venenosos son absorbidos nuevamente por las paredes del colon y pasan nuevamente a la sangre empobreciéndola y acidificándola.
Este proceso da lugar a muchas enfermedades pues eventualmente los canales de asimilación van perdiendo capacidad por obstrucción, da lugar a condiciones degenerativas del intestino tales como ulceras duodenales, espasmos pilóricos, hernias del esófago, dilatación del estómago e intestino, divertículos, gases malolientes, colitis, enteritis, apendicitis, adherencias , hemorroides, estreñimiento, diarrea , pancreatitis y otras condiciones reflejas que afectan todos los demás órganos del cuerpo .
Al fin, todo el sistema sufre las consecuencias de una mala administración alimenticia que trae como consecuencia una bancarrota de salud.
En la antigüedad, la mejor medicina en las manos del médico era el enema o lavativa del colon. Nuevamente ha sido puesto a prueba la eficacia de tan antiguo método de higiene y ha dado como resultado un avance tecnológico maravilloso en el campo de la salud natural; a saber: La Terapia Intestinal.
Este tratamiento produce una evacuación y limpieza completa del intestino, refrescándolo y contrayéndolo a su tamaño acumulados en las áreas altas del organismo, son succionados hacia la zona limpia para ser eliminados.
Desde la zona del cerebro, los oídos, la garanta, los bronquios y pulmones, se desprenden las toxinas acumuladas para ser drenadas por el intestino. El hígado, vesícula, bazo, vejiga y riñones son limpiados y drenados, y aliviados por la recarga.
Todos los dolores de cabeza, así como la congestión de los senos frontales, dolor en los hombros y el cuello, reciben un gran alivio ya que se sabe que en su mayoría se deben a condiciones reflejas del intestino, disfunción de la pituitaria, o disminución del impulso pineal. Es increíble ver como son aliviados definitivamente cuando se implementan las terapias.
Sabemos que el secreto de mantenerse saludable y evitar o reducir el riesgo de padecer alguna de las enfermedades degenerativas modernas, está en una alimentación natural, acompañada de otros elementos indispensables, tales como: el ejercicio al aire libre, agua pura mineral, paz mental, y una muy importante higiene intestinal.